HISTORIA 03 | INVERSIÓN SOCIAL

Invertir Vale la Pena

En 2016, Shirley Terrazas participó de una nueva edición de “Invertir Vale la Pena” (IVP), el programa de capacitación a estudiantes en último año de escuela que brinda Kimberly-Clark junto a la Fundación Caminando Juntos, con voluntarios de la Compañía. Un año después, su hermana Camila participó también de la iniciativa que ya tiene seis años de vida.

Gracias a que siempre estudié, puedo tener la oportunidad de dar clases de apoyo a niños o adolescentes, y me encanta ayudarlos.

Ambas supieron aprovechar la oportunidad de capacitación que les presentó Kimberly-Clark con este programa, y hoy devuelven parte de esa experiencia “donando su tiempo” a otros: “Gracias a que siempre estudié, puedo tener la oportunidad de dar clases de apoyo a niños o adolescentes, y me encanta ayudarlos. Cada cosa que aprendemos sirve, si no para hoy, tal vez sí para mañana. En la primera clase de Invertir Vale la Pena nos enseñaron que las actividades que hacemos son una inversión, porque podemos usar nuestro tiempo libre para otras cosas que ayuden a los demás”, comenta Shirley.

Movidas por el ánimo de aprender, ambas se acercaron a IVP con la expectativa de conocer más acerca de cómo hacer un CV, organizar el tiempo… pero terminaron además teniendo acceso al entorno laboral de una organización con múltiples áreas, con voluntarios que les ofrecieron sus horas, su know how y su dedicación. “Yo vi la oportunidad de tener acceso a personas que a diario están en un entorno laboral en toda su complejidad, es decir: tuve la oportunidad de escuchar a gente que llegó hasta ahí, algo que en mi entorno, no me sería posible”, dice Camila.

Para Shirley, un año antes, la experiencia le permitió cambiar una manera de pensar y rompió con pre-conceptos sobre las organizaciones: “yo tenía una idea errónea de que las empresas y todos los que trabajaban en ella sólo pensaban en ganancias, que eran bastante individualistas. Pero cuando llegué a Kimberly-Clark y conocí a las supervisoras y a todos los voluntarios que nos dieron las clases, fue todo lo contrario: la amabilidad, el ambiente tan familiar que se percibía, el interés por los consumidores y el medio ambiente que la empresa y todos los trabajadores siempre mostraban y el cariño que muchos que estaban desde hace años tenían para con la empresa, fue impresionante”.

yo tenía una idea errónea de que las empresas y todos los que trabajaban en ella sólo pensaban en ganancias, que eran bastante individualistas. Pero cuando llegué a imberly-Clark y conocí a las supervisoras y a todos los voluntarios que nos dieron las clases, fue todo lo contrario: la amabilidad, el ambiente tan familiar que se percibía...

Shirley y Camila son fervientes defensoras de esta iniciativa e invitan a otros a que sean parte: “les diría a quienes puedan sumarse que no hay que desaprovechar la oportunidad y que hagan el esfuerzo por asistir, porque no se van a arrepentir: van a aprender, a tener la gran oportunidad de poder llenar de preguntas a los voluntarios, trabajadores de Kimberly-Clark, aprender de ellos y de sus experiencias, ser motivados, tener un pantallazo del ambiente laboral y plantear sus dudas al respecto”, cierra Shirley entusiasmada.

Les diría a quienes puedan sumarse que no hay que desaprovechar la oportunidad y que hagan el esfuerzo por asistir, porque no se van a arrepentir....

Shirley Terrazas

ALGUNOS DATOS:

EN 10
AÑOS

5

EDICIONES

2

ESCUELAS QUE PARTICIPARON

NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA DE VIILA SOLDATÍ Y FÁTIMA

ESCUELA PADRE MUGICA DE VILLA 31, RETIRO

97

ALUMNOS QUE PARTICIPARON

120

VOLUNTARIOS (2 VOLUNTARIOS POR CLASE)

Temáticas de las clases:

  • PENSANDO EN EL FUTURO: LA IMPORTANCIA DE ARMAR UN PLAN FINANCIERO
  • LA IMPORTANCIA DEL AHORRO
  • ASPECTOS ECONÓMICOS FUNDAMENTALES: SALARIO, BENEFICIOS E IMPUESTOS
  • LOS BANCOS COMERCIALES: AHORRO, CRÉDITO Y CRECIMIENTO
  • EVALUANDO OPORTUNIDADES
  • LA AVENTURA DE SER UN EMPRENDEDOR
  • DESARROLLO DE UN PLAN DE NOGOCIOS
  • EXPERIENCIA DE VIDA: COMENZANDO EL CAMINO HACIA LA BÚSQUEDA LABORAL
  • USTED, SU EMPLEO Y SU VIDA PROFESIONAL
  • EDUCACIÓN: UNA IMPORTANTE INVERSIÓN
  • LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO
  • VOLUNTARIADO, ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más Historias que contar